Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 21 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 25 de enero de 2018 08:00

Jerome Powell: nuevo presidente de la Fed

CdM | El Senado de Estados Unidos ha confirmado a Jerome Powell como nuevo presidente de la Reserva Federal, cargo en el que sucederá a Janet Yellen cuando finalice su mandato el próximo 3 de febrero.

 

 

 

El candidato propuesto el pasado mes de noviembre por Donald Trump recibió el respaldo de 84 senadores y la oposición de 13, contando así con un amplio apoyo de demócratas y republicanos ante un perfil considerado continuista de la labor de Yellen.  

 

Nacido y criado en Washington, Powell, de 64 años, cuenta con fama de “moderado y creador de consenso”. Curiosamente, tras ser ratificado este martes por la Cámara Alta para el puesto, rompe con la tradicional designación de un economista para liderar el banco central, ya que es abogado de formación aunque ha trabajado casi toda su carrera en el ámbito financiero.

 

En los cinco años que lleva en la Reserva Federal, ha votado siempre junto a la mayoría del resto de colegas y ha sido considerado durante ese tiempo un cercano aliado de Yellen en el seno del banco central más poderoso del mundo. Para los estándares republicanos, tradicionalmente favorecedores de tipos de interés altos para contener la inflación, Powell es, sin embargo, una “paloma”, como se conoce los defensores de los tipos bajos para estimular la economía y fomentar el empleo, frente a los “halcones”, favorables a lo contrario. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.