Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Martes, 27 de marzo de 2018 09:30

La inflación repunta hasta el 1,2% en marzo

CdM | El avance de los precios españoles en el mes de marzo se aceleró un décima en tasa interanual hasta alcanzar el 1,2%. Entre los componentes que más colaboraron a este ascenso destacan los alimentos y los servicios turísticos, según el indicador adelantado del IPC este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La tasa estimada para marzo, en caso de confirmarse, quedaría por encima del 1,1% registrado en febrero, lo que implicaría una aceleración por segundo mes consecutivo. En este comportamiento destaca la estabilidad de alimentos y bebidas no alcohólicas, que habían caído en el pasado ejercicio. Por su parte, los servicios turísticos aumentaron sus precios durante las últimas semanas por el efecto vacacional de la Semana Santa.

 

Por su parte, el índice armonizado se situó en marzo en el 1,3%. De confirmarse, la tasa anual del IPCA crecería también en una décima por encima del dato registrado en febrero.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.