Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de abril de 2018
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 11 de abril de 2018 12:00

China: hasta 8.300 millones de dólares para aumentar la conexión entre la Bolsa de Shanghai y Hong Kong

CdM | El gobernador del Banco Centra de China, Yi Gang, daba esta madrugada en el Boao Forum más detalles sobre las medidas aperturistas anticipadas el martes por el Presidente Xi Jinping.

 

 

Entre otras, se cuadruplicará (hasta 52.000 millones de yuanes, unos 8.300 millones de dólares) la cuota diaria de conexión entre las bolsas de Shanghai y Hong Kong y se definirán medidas para asegurar una mayor apertura del sector financiero antes del próximo 30 de junio.

 

Se baraja suavizar los límites máximos de inversión extranjera en compañías aseguradoras, brókers o gestoras de fondos. En concreto, su participación podrá alcanzar el 51% este año y en los próximos tres años se eliminará por completo este límite.

 

La inflación en China se modera más de lo esperado

 

Además, se publicaba que el IPC de marzo retrocede hasta +2,1% vs. +2,6%% estimado y +2,9% anterior. Con ello, el indicador abandona la zona de máximos de los últimos cuatro años alcanzada el pasado mes de febrero.

 

Este dato revela cierto debilitamiento de la economía china derivada de la ralentización de la demanda ante el repunte de los costes de financiación y el enfriamiento del mercado inmobiliario. De hecho, los precios de producción de marzo siguen el mismo patrón y retroceden (hasta +3,1% vs. +3,3% estimado y +3,7% anterior) por quinto mes consecutivo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.