Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 23 de abril de 2018 09:00

El contexto internacional es favorable, y la tendencia se mantendrá en los próximos meses

IEB | El ciclo global va a continuar expandiéndose a buen ritmo, pero sin acelerarse más. El crecimiento económico global se acercará al 4% tanto este año como el que viene. Todos los grandes países mantendrían su expansión.

 

Estados Unidos se beneficiaría a corto plazo de los recortes de impuestos sobre sociedades y se acercaría al pleno empleo, lo que podría provocar una reacción de la Reserva Federal más contundente de lo anticipado.

 

La economía de China parece estar absorbiendo los problemas de sobre-endeudamiento en el sector empresarial. Mientras tanto, la recuperación ganará vigor en Argentina, Brasil y otros países de América Latina que habían caído en recesión en años anteriores.

 

Finalmente, la economía de la Eurozona vive un buen momento. Los indicadores de confianza de los consumidores y de las empresas se sitúan en niveles elevados, coherentes con un crecimiento superior al 2% durante los dos próximos años. Las tensiones comerciales surgidas a raíz del anuncio de subidas arancelarias por parte de Estados Unidos representan el principal riesgo.

 

El petróleo, tras los máximos anuales cercanos a 70 dólares por barril alcanzados en enero, esperamos que se mantenga en la franja entre 65-70 dólares.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.