Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Miércoles, 25 de abril de 2018 11:00

La AIReF espera un crecimiento del PIB del 0,75% en el primer trimestre y del 0,78% en el siguiente

CdM | La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de España crezca el 0,75% en el primer trimestre de 2018 en relación al trimestre precedente.

 

En el segundo trimestre de este año espera una expansión de la economía española del 0,8%. Según la AIReF, los datos de importaciones de bienes de febrero le llevan a rebajar su previsión de crecimiento de la economía española en el primer trimestre de 2018 al 0,75% frente al 0,76% de su anterior pronóstico, y a situarlo en el 0,78% para el segundo trimestre, también ligeramente por debajo de su anterior estimación (+0,79%).

 

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en su “Panorama Económico” del mes de mayo, señala que los indicadores de los primeros meses del año muestran una evolución "muy positiva" de la economía española, por lo que el crecimiento podría mantenerse e incluso acelerarse hasta el 0,8% en el primer trimestre de 2018 en relación al último de 2017.

 

Además, en el informe, la CEOE señala que la favorable evolución de la economía española, junto con la "moderación" de la incertidumbre relacionada con la situación política en Cataluña ha llevado al FMI a revisar su estimación hasta el 2,8%, en línea con las previsiones de la CEOE.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.