Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 07 de mayo de 2018 10:00

Las presiones inflacionistas en EEUU aumentan

JP Morgan | La semana pasada, el índice de precios para marzo del gasto en consumo personal (PCE index) de Estados Unidos aumentó un 2% interanual. Este aumento en la medida de inflación preferida de la Reserva Federal –que difiere del índice de precios al consumidor (IPC) en su ponderación y la metodología de los componentes– es notable, ya que ahora ha alcanzado el objetivo del 2%.

 

El PCE core, que excluye la energía y los alimentos, también aumentó al 1,9% interanual, lo que apunta hacia un aumento de la presión en los precios subyacentes. Históricamente, la inflación PCE ha tenido una estrecha relación con los datos de encuestas de precios de los distritos de la Fed, que compara los precios pagados por las empresas manufactureras este mes con los pagados el mes pasado.

 

Encuestas recientes sugieren que los precios continúan aumentando y esto debería contribuir a que la inflación siga subiendo. Por lo tanto, esperamos que la Fed continúe normalizando la política monetaria y suba los tipos tres veces más este año.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.