Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 14 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Miércoles, 23 de mayo de 2018 00:00

España creará el primer impuesto "verdaderamente" digital

Bankinter | Hacienda gravará un 5% los servicios digitales de empresas extranjeras y españolas. Este nuevo impuesto gravará los servicios de intermediación, la publicidad y la venta de datos digitales hasta un 5% de la facturación de todas las empresas que ofrezcan estos servicios en España aunque no estén físicamente en territorio español y que tengan unos determinados niveles de facturación, que serán mucho más reducidos que los que plantea Bruselas para el impuesto europeo que promueve (al menos 750 M€ globales y 50 M€ en la UE).

 

 

El gobierno prevé aprobar este impuesto a la vuelta de verano y el objetivo es financiar la subida de las pensiones. El tributo será indirecto y gravará el servicio que presta. El tributo no gravará al consumidor aunque no es descartable que las empresas repercutan este nuevo coste. Los hechos imponibles serán 3: (i) la publicidad online, (ii) la intermediación y (iii) la venta de datos. Reino Unido ya tiene una tasa Google que grava a las grandes tecnológicas por el beneficio que calcula que obtienen en el país, pero el de España sería el primer impuesto verdaderamente digital en la UE.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.