Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 15 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 01 de junio de 2018 18:00

España: los fundamentales aguantarán el cambio

Mondher Bettaie (Vontobel AM) | Francamente, no está habiendo reacción al cambio de gobierno en España. La hubo hace unos días, pero rodeada de la volatilidad por la situación política en Italia, así que no sabemos si se trató de un evento de volatilidad de mercado o se debió a la moción de censura en España.

 

Era difícil saber de dónde procedía la debilidad. En los últimos dos días España se ha recuperado muy bien, sobre todo por el lado de los bonos soberanos y los bancos.

 

Lo que es positivo para España es que los fundamentales de su economía siguen siendo excelentes.

 

La única duda es si el nuevo gobierno va a seguir la misma línea sobre la situación de Cataluña que adoptó Mariano Rajoy. Esto es clave. No creo que vaya a haber ningún cambio. Si esto es así creo que la debilidad que hemos visto en los bonos soberanos españoles debería disiparse durante el mes de junio.

 

No creo que vaya a haber cambios en la confianza sobre la evolución de la economía española. Esperamos que la recuperación continúe, con lo que no estamos preocupados. En cuanto a los mercados, estaban muy atractivos hoy, aunque se han recuperado algo hoy. Yo compraría.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.