Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 08 de junio de 2018 08:00

El FMI presta a Argentina 50.000 M$ para el pago de vencimientos y apuntalar las reservas de su Banco Central

Renta 4 | Finalmente el préstamo del FMI a Argentina ascenderá a 50.000 millones de dólares (anteriormente se estimaba en 30.000 millones de dólares), los cuales se irán entregando en varios tramos.

 

Como contraprestación el Gobierno se ha comprometido a bajar el déficit fiscal y a no interferir en la libre flotación del dólar, pautas que serán monitoreadas regularmente por el Fondo.

 

El destino de los fondos será el pago de vencimientos de deuda, apuntalar las reservas de su Banco Central y la financiación de gasto público. Con este préstamo Argentina mejora significativamente su solvencia, permitiendo asegurar la cobertura de sus deudas y el acceso a los mercados internacionales.

 

En lo que llevamos de año el peso argentino se ha depreciado un 34% frente al dólar pero tras el anuncio de este préstamo se ha estabilizado en niveles de 25 pesos por dólar, veremos si esta medida permite mejorar la situación de la divisa.

 

Las compañías del Ibex más afectadas por la situación en Argentina son Telefónica, DIA, Santander, BBVA y Gas Natural.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.