Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 21 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 25 de junio de 2018 00:00

Aumenta el apoyo al euro en Italia

J. P. Morgan | No es una sorpresa que el nuevo gobierno italiano se haya comprometido a permanecer en el euro, ya que una encuesta publicada recientemente muestra que esto es lo que la mayoría de los italianos quiere. 

 

La última encuesta Eurobarometer muestra que el apoyo al euro en Italia ha aumentado desde noviembre del año pasado, desde un 59% al 61%. Solo el 29% de los italianos dice que quieren abandonar el euro, y hay otro 10% de indecisos. Aquellos que erróneamente predijeron que Grecia abandonaría el euro en 2015 ignoraron el hecho de que esta encuesta mostraba que el 69% de los griegos quería quedarse en el euro.

 

Es importante para los inversores no cometer el mismo error ahora con Italia. Italia puede tener un camino con curvas por delante, pero es muy improbable que el viaje se dirija hacia una salida del euro.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.