Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 22 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 05 de julio de 2018 10:00

Los PMIs siguen por debajo de niveles 2017 reflejando un momento más débil: el discurso dovish del BCE no variará

Morgan Stanley | El dato de PMI europeo superó expectativas por un rebote claro de la parte de servicios (nuevas órdenes y hiring los rebotes más destacados), que contrarrestaban una debilidad mantenida en la parte de producción.

 

Pero ojo porque el rebote refleja la reversión de varios factores que pesaron en datos anteriores, como el inusual número de días festivos de mayo. Las expectativas de output cayeron a mínimos de 19 meses, un creciente número de compañías reportando que el crecimiento de demanda se ha desacelerado y que las limitaciones de capacidad están empezando a hacer daño.

 

Tras este dato, nuestro indicador de crecimiento del PIB apunta a un +0,4% en 2Q, crecimiento similar al 1Q, ligeramente por debajo de nuestra estimación oficial.

 

A pesar del rebote del dato, los PMIs de este año están claramente por debajo del nivel de 2017 reflejando un momento más débil, motivo por el que creemos no debería variar el discurso dovish del BCE a pesar de que la economía este creciendo por encima de tendencia. Seguimos esperando la primera subida de DEPO en octubre de 2019.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.