Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 20 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 09 de julio de 2018 00:00

Los datos de las encuestas empresariales en Estados Unidos continúan siendo sólidos

J. P. Morgan | Mientras la incertidumbre sobre el comercio continúa preocupando a los mercados, los resultados de la última encuesta de negocio son un recordatorio importante de que la economía de Estados Unidos está en excelente forma.

 

El índice ISM (Institute for Supply Management) manufacturero es un indicador mensual de las condiciones de negocio, para el que un nivel por encima de 50 es señal de expansión económica. A pesar de las preocupaciones expresadas por los encuestados en la encuesta de junio sobre los acontecimientos en el área del comercio, la encuesta publicó un impactante dato de 60,2.

 

Históricamente ha existido una fuerte relación entre el nivel del ISM y el crecimiento de los beneficios del S&P 500. Si la economía de Estados Unidos continúa en auge y con unos datos de encuestas empresariales en niveles sólidos, esperamos ver un fuerte crecimiento de los beneficios, lo que debería servir de apoyo a la renta variable de Estados Unidos.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.