Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 13 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 12 de julio de 2018 10:00

La producción industrial de la Eurozona avanza un 1,3%

BS Markets | La producción industrial del total de la Eurozona aumentó un 1,3% en mayo según ha publicado Eurostat este jueves. En el conjunto de la Unión Europea (UE), la industria mejoró su rendimiento un 1,2% mientras que en abril, la cifra cayó un 0,8% en ambas zonas.

 

La oficina de estadística asegura una mayor producción tanto de bienes de consumo duradero y no duradero (+2,1%); así como de bienes intermedios (+1,6%), bienes de capital (+0,7%) y bienes energéticos (+0,5%). En el conjunto del bloque, el avance de la fabricación de bienes de consumo duradero fue del 2,0%, mientras que los bienes de consumo no duradero aumentaron su producción un 1,7%. La elaboración de bienes intermedios (+1,6%) y de bienes de capital (+0,6%) también se expandió en el total de la UE.

 

Entre los Estados miembro, la producción industrial se aceleró particularmente en Lituania (+11,6%), Suecia (+3,4%) e Irlanda (+3,2%) y cayó con fuerza en Dinamarca (-2,8%) y Portugal (-2,0%). La fabricación aumentó en España un 1% tras caer casi un 2% en abril.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.