Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 20 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 07 de agosto de 2018 00:00

Comienza la primera fase de sanciones de EEUU a Irán

BancaMarch | En esta primera fase, se prohíbe la adquisición de dólares por parte del Gobierno iraní y también la adquisición de deuda iraní por parte de ciudadanos y empresas estadounidenses. También se aplicará un embargo a la venta de determinados metales (aluminio y oro) y a algunas industrias específicas (entre ellas la de automoción).

 

 

 

Es el primer paso en las sanciones, que se concluirá en noviembre, con la introducción del embargo al sector energético que impedirá tanto las exportaciones de petróleo y gas iraníes como las inversiones de empresas extranjeras.

 

Estas sanciones afectarán la economía iraní y presionarán los precios de la energía, ya que si las ventas de petróleo del país asiático vuelven a niveles previos a la reapertura de los flujos comerciales realizada en enero de 2016, se estima que Irán dejaría de exportar hasta 800.000 barriles al día de crudo y los ingresos comerciales se verían reducidos en cerca de 21.600 millones de dólares. El embargo también afectará las ventas de gas, recurso en el que Irán es la segunda potencia mundial por nivel de reservas.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.