Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 09 de agosto de 2018 10:00

S&P Global: hasta el año 2023 las empresas europeas registrarán vencimientos de deuda por un valor de 3,6 bn €

BancaMarch | La agencia de calificación de riesgos S&P Global estima que las empresas europeas afrontaran un elevado aumento de los vencimientos de deuda en los próximos años.

 

 

En concreto señaló que hasta el año 2023 las empresas europeas registrarán vencimientos de deuda por un valor de 3,6 billones de euros de los cuales un 52%(1,9 billones) se corresponden a entidades financieras.

 

Asimismo, los vencimientos de deuda de empresas europeas representarán el 40% del total de vencimientos de deuda global en el periodo (9,4 billones según la agencia).

 

Aunque la agencia señala que las condiciones de crédito siguen siendo favorables dadas las políticas monetarias del BCE, también advierten que “los emisores con menor calidad crediticia deberán prepararse para afrontar una menor flexibilidad financiera y podrían ser susceptibles de la volatilidad del mercado”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.