Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Jueves, 30 de agosto de 2018 12:15

El IPC se mantiene en el 2,2% por la luz y los carburantes

CdM | El Índice de Precios de Consumo (IPC) de España subió un 0,2% en agosto en relación al mes anterior y mantuvo estable su tasa interanual en el 2,2%, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El Instituto ha achacado el comportamiento de la tasa interanual a la subida de los precios de la electricidad, a lo que se suma que los carburantes han aumentado menos en agosto de este año que en el mismo mes de 2017.

 

La tasa interanual de agosto, en caso de confirmarse, sería la vigésimo cuarta tasa positiva que encadena el IPC interanual.

 

En agosto el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 2,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría una décima respecto al mes anterior.

 

En términos mensuales, la inflación subió un 0,2% en agosto, el mismo comportamiento que registró en igual mes de 2017. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se situó en agosto en el 0,1%. El INE publicará los datos definitivos del IPC de julio el próximo 12 de septiembre.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.