Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 11 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 04 de septiembre de 2018 08:30

La confianza de Italia cae hasta 50,1 desde los 51,5

BancaMarch | Se confirma el descenso de la confianza de los empresarios de las manufacturas en la Eurozona. El dato final de agosto del PMI manufacturero de la región confirmó la bajada hasta niveles de 54,6 desde el 55,1 anterior.

 

 

Entre las principales economías destacamos queen Alemania el PMI se revisó a la baja hasta 55,9 desde el 56,1 preliminar y en Francia hasta el 53,5 desde el 53,7 previamente publicado.

 

Por su parte, en las dos grandes economías periféricas los datos fueron mixtos: por el lado positivo, la confianza de la industria mejoró una décima en España hasta niveles de 53, mientras que en Italia decepcionó al caer en agosto la confianza hasta 50,1 desde el 51,5 anterior, situándose así en un nivel que bordea la contracción de la actividad. La incertidumbre política en el país transalpino comienza a trasladarse a los indicadores macroeconómicos del país.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.