Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 15 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 04 de septiembre de 2018 09:00

Argentina quiere alcanzar un superávit primario del 1% en 2020 a través de un ahorro de costes de 6.000 M$

Alphavalue | Este lunes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentaba un presupuesto por el que prevé un ahorro de costes por unos 6.000 millones de dólares.

 

Según el Gobierno de Argentina, este ahorro, junto a los ingresos extraordinarios por el nuevo impuesto sobre las exportaciones, permitirán alcanzar un superávit primario al país del 1% en 2020, frente al déficit primario del 2,6% que se espera para este 2018.

 

Macri anunciaba además que los precios en algunos productos básicos van a ser controlados por el estado para asegurar que son asequibles para todos los ciudadanos.

 

El objetivo del Gobierno es intentar corregir los graves desequilibrios del país que le han llevado a pedir asistencia financiera al FMI ante la fuerte depreciación del peso. Macri anunció que se espera que dicha ayuda de asistencia financiera del FMI llegue en breve. De hecho, Christine Lagarde, directora gerente del FMI, tiene previsto reunirse hoy con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolás Dujovne, para analizar la reciente evolución de los mercados y el desplome del peso argentino, que forzó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a subir los tipos de interés al 60%.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.