Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 17 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 02 de octubre de 2018 08:00

Y ahora, elecciones en Estados Unidos

David Page (AXA) | La estimaciones de voto para las elecciones de mitad de legislatura en Estados Unidos sugieren que los demócratas conseguirán mayoría en la Cámara de Representantes, con cierta perspectiva de un incremento importante. Es más difícil pensar en una mayoría demócrata en el Senado.

 

 

De continuar el control republicano del Congreso se buscaría profundizar en la reforma fiscal (y modestos estímulos fiscales), en la desregulación en curso y se intentaría reestructurar la asistencia sanitaria y la inmigración. Las perspectivas para la política comercial son inciertas.

 

En nuestra opinión es probable que el presidente Trump busque el proteccionismo por la frustración ante los problemas para aprobar acuerdos que puede traer consigo un Congreso con distintas mayorías en las dos cámaras. Los mercados financieros parecen menos sensibles ante estas elecciones de mitad de legislatura en 2018 de lo que se mostraron antes de las elecciones presidenciales de 2016.

 

Una sorpresa republicana en las elecciones podría hacer subir las acciones, mejorar la perspectiva de los tipos y en menor medida la del dólar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.