Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 18 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 04 de octubre de 2018 00:00

Los bonos repuntan a medida que Bolsonaro sube

Alejandro Hardziej (Julius Baer) | El mercado de activos brasileños sigue ligado a la alta volatilidad según nos acercamos a la primera vuelta de las elecciones presidenciales este fin de semana.

 

Recientemente tuvimos un buen ejemplo, con el mercado de bonos y el real brasileño repuntando con fuerza como resultado del creciente apoyo al candidato de derechas Jair Bolsonaro.

 

Según el último sondeo de opinión llevado a cabo por Datafolha, sacaría un 44% de los votos en una segunda vuelta contra el candidato de izquierdas Fernando Haddad. No es sorprendente que los bonos brasileños se muevan casi exclusivamente según los flujos de noticias relativos a las elecciones, ignorando en gran medida los datos macroeconómicos y de las empresas.

 

Continuamos previendo un crecimiento moderado en Brasil durante lo que queda de este año y en 2019, sea cual sea el resultado de las elecciones. El país también continua beneficiándose de los precios relativamente altos de las materias primas, particularmente del petróleo (de vuelta a niveles de 2014), mientras los parámetros del crédito de las empresas continúan mejorando. En cuanto a la valoración, ha habido una clara revisión de precios, con los diferenciales de crédito soberano y de las empresas aumentando en 49 y 52 puntos básicos en lo que va de año. 

 

Los inversores están obsesionados con el resultado de las elecciones presidenciales, ignorando en gran medida los datos macroeconómicos y corporativos. Sea cual sea el resultado de las elecciones, continuamos previendo un crecimiento moderado en Brasil a medio plazo.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.