Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 10 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 09 de octubre de 2018 08:00

El aplanamiento de la curva de rendimiento estadounidense se mantendrá en el medio plazo

Allianz GI | La divergencia de las políticas monetarias se mantiene como una de las cuestiones principales, y no solo en el segmento de renta fija. Mientras que previsiblemente la Fed instrumentará más subidas de tipos de lo que esperan los mercados, el BCE empieza ahora a abandonar su programa de compras y se tomará un tiempo antes de actuar sobre los tipos de interés.

 

 

Cabe esperar que se mantenga la tendencia alcista cíclica de los rendimientos de la deuda pública estadounidense, en la estela de la modificación del «Policy Mix» estadounidense (política monetaria más restrictiva/política fiscal más expansiva), debido en gran medida a las valoraciones excesivas de los bonos del Tesoro estadounidense.

 

Es probable que a medio plazo se mantenga intacta la tendencia al aplanamiento de la curva de rendimiento estadounidense. El mercado monetario estadounidense todavía no está descontando suficientemente el ciclo de subidas de tipos de interés.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.