Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 13 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Jueves, 08 de noviembre de 2018 08:30

Bolsa y mercado de crédito se estabilizan tras las midterms

Mohammed Kazmi (UBP) | Los resultados de las Elecciones a la Cámara Baja están en gran medida en línea con las expectativas del mercado, ya que los demócratas toman el control de la Cámara de Representantes y los republicanos retienen el Senado. 

 

Este resultado debe tomarse como un marginal positivo para los mercados de riesgo a corto plazo, ya que pasamos por un momento importante que reduce la incertidumbre, sin sorpresas en el resultado. Es importante destacar que deberíamos ver un poco de presión tanto en la venta masiva de las tasas de los Estados Unidos como en una subida del dólar, ya que se eliminarán las esperanzas de una nueva ronda de estímulo fiscal de Trump.

 

Esto también puede permitir que los mercados bursátiles y de crédito se estabilicen tras la debilidad de octubre, especialmente dado un posicionamiento más limpio en el mercado. De cara al futuro, las perspectivas para los mercados de riesgo son todavía algo inciertas, aunque es probable que el sentimiento esté impulsado por los acontecimientos asociados con la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China a medida que nos acercamos a la reunión de Trump-Xi en el G20.

 

Fed preview

 

Esperamos que la declaración de la Fed incluya solo pequeños cambios en lo que es una reunión y no una conferencia de prensa. Con el mercado a buen precio para una subida en diciembre, creemos que la junta seguirá siendo coherente con su comunicación gradual. A pesar de la debilidad del mercado de valores en octubre, el endurecimiento de las condiciones financieras no fue lo suficientemente grande como para empujar a la Reserva Federal a su camino de endurecimiento, especialmente porque ya hemos visto cierta recuperación en los mercados de riesgo desde entonces, con los semestres también pasando sin incidentes. En definitiva el foco está en volver a los datos para determinar la política de la Fed, con la sólida perspectiva de crecimiento y el endurecimiento del mercado laboral que aún parece intacto para permitir que continúen las alzas en 2019.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.