Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 30 de noviembre de 2018 08:30

Guerra comercial EEUU-China: más tregua que acuerdo

Rod Hunter (Baker McKenzie) | Espero altas probabilidades para algún tipo de “acuerdo”, pero cualquier “acuerdo” probablemente sea solo una nueva fase, no el final o ni siquiera el principio del fin de la disputa comercial de Estados Unidos y China.

 

 

Como lo demuestran las declaraciones recientes de Peter Navarro y el informe de actualización de la Sección 301 de USTR Lighthizer, hay voces importantes en la Administración que permanecen escépticas. Es probable que cualquier acuerdo sea algo parecido a una tregua mientras sigan las discusiones al respecto, aunque no está claro por cuánto tiempo.

 

Con respecto al acuerdo de comercio en la región norteamericana, el acuerdo podría rubricarse en el G20, pero aún está por verse si el Congreso aprobará el USMCA (Acuerdo Comercial Estados Unidos, México y Canadá). La última vez que Nancy Pelosi fue Speaker de la Cámara, congeló varios acuerdos comerciales. ¿Querrá ella obligar a sus miembros demócratas a votar por un acuerdo comercial de Trump? Si ella hace lo que hizo la última vez, el presidente Trump podría encontrarse con la opción de dejar intacto el NAFTA en su lugar o recibir un golpe político por las consecuencias económicas de la finalización del NAFTA sin un acuerdo que lo sustituya.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.