Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 03 de diciembre de 2018 00:00

El Brent sube un 5% ante el posible recorte de producción

Renta 4 | Protagonista de esta semana será también el crudo, con el barril Brent subiendo cerca de un 5% hasta 62 dólares/barril, ante la posibilidad de que durante la reunión de la OPEP del jueves en Viena se acuerde un recorte en la producción de petróleo de hasta 1,5 millones de barriles diarios con el fin de poner freno a la fuerte caída del crudo por el desequilibrio entre oferta y demanda.

 

 

El precio del Brent ha caído un 33% desde los máximos de octubre, en medio de temores sobre una menor demanda ante la ralentización del ciclo económico global a lo que se suma un exceso de oferta derivado de un incremento de producción por parte de los principales países productores que buscaba anticiparse a la menor producción de Irán por las sanciones de Estados Unidos vigentes desde noviembre.

 

Un recorte de producción iraní que finalmente ha sido menos intenso de lo previsto, por las exenciones que ocho países han recibido por periodo de seis meses a la prohibición de seguir importando crudo iraní, lo que ha provocado que haya más crudo en el mercado del esperado.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.