Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 16 de diciembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 05 de diciembre de 2018 00:00

El Parlamento británico reacciona al acuerdo sobre el Brexit

BancaMarch | La Cámara de los Comunes sacó adelante dos mociones mientras se prepara para la disputada votación del próximo día 11 sobre el Brexit. Por un lado, aprobó obligar al Parlamento a publicar de manera íntegra todo el asesoramiento legal y jurídico recibido en las negociaciones, información que hasta ahora May se había negado a facilitar.

 

Por otro, y si el sentido de la votación del próximo día 11 es negativo, el Gobierno tendrá 21 días para presentar una estrategia alternativa a la que ahora la Cámara de los Comunes tendrá capacidad para poner enmiendas.

 

Para hacer el escenario aún más incierto, desde Luxemburgo un Abogado General del Tribunal de Justicia de la U.E. emitió ayer un dictamen no vinculante en el que considera que Reino Unido tendrá derecho de paralizar de forma unilateral –sin el consentimiento expreso de los 27–, su salida de la Unión Europea antes del próximo 29 de marzo de 2019.

 

Este dictamen llega a través de una cuestión prejudicial planteada por un tribunal escocés a instancia de varios diputados del Parlamento británico. El Gobierno británico ve esta cuestión prejudicial inadmisible “dado su carácter hipotético y meramente teórico”.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.