Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 20 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Viernes, 21 de diciembre de 2018 12:35

Los activos dudosos bajan +60% desde máximos de 2013

José Luis M. Campuzano (AEB) | Según los datos publicados por el Banco de España, la tasa de morosidad cayó en octubre hasta un 6,08%, 1,7 puntos más baja que en diciembre y muy por debajo del 8,41% de hace un año.

 

Se trata de un nuevo mínimo en la tasa de morosidad de los últimos años. La caída ha sido más intensa en la cifra absoluta de morosidad, acelerándose su ritmo de descenso anual hasta una tasa del 28,4%.

 

En octubre se mantuvo el ritmo de descenso del saldo de crédito, con una caída anual del 3%, explicado por la continuidad del ajuste de deuda de las familias y el esfuerzo de las entidades por reducir los activos improductivos heredados de la crisis.

 

Sin embargo, el nuevo crédito creció en octubre a ritmos del 12% anual.

 

La cifra de activos dudosos ha bajado más del 60% desde los niveles máximos observados en 2013.

 

 

El descenso de la morosidad supone un importante logro de los bancos españoles, reforzando su estabilidad y mejorando su posición para seguir financiando el crecimiento económico.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.