Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 19 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 02 de enero de 2019 00:00

El PMI manufacturero de China por debajo de los 50 puntos

Link Securities | El índice de gestores de compra del sector de las manufacturas de China, el PMI manufacturero, elaborado por Caixin bajó hasta los 49,7 puntos en diciembre desde los 50,2 puntos del mes anterior, cayendo en territorio de contracción por primera vez desde mayo de 2017, reiterando la debilidad mostrada en el índice PMI oficial.

 

 

Recordar que cualquier lectura por encima de los 50 puntos sugiere que la actividad se ha expandido en relación al mes precedente y, por debajo de ese nivel, que la actividad se ha contraído.

 

Los nuevos pedidos mostraron su primera caída desde junio de 2016, más que compensando una ligera mejora en la producción. Las nuevas exportaciones cayeron por noveno mes consecutivo. El informe también destacó la presión a la baja tanto en la demanda externa (debido al conflicto comercial) como en la interna. Además, el informe resaltó la disminución de la presión inflacionista, con los costes de producción cayendo en línea con la debilidad de los precios de las commodities (especialmente del petróleo), por lo que prevé descensos del índice de precios de la producción (IPP) en los próximos meses.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.