Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 24 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 04 de enero de 2019 00:00

El buen dato de empleo en Estados Unidos pasa a un segundo plano ante la caída del ISM manufacturero

Intermoney | En un contexto presidido por la desconfianza, pesan más los indicadores que respaldan los miedos del mercado y un buen ejemplo de ello era lo ocurrido en la sesión del jueves con la caída del ISM manufacturero, que añadía “hierro al asunto”.

 

El dato se situaba en 54,1 puntos en diciembre frente al 57,5 esperado por el consenso de Bloomberg. Además, la composición del dato era bastante negativa dado que los principales componentes eran los que experimentaban mayores caídas, como los nuevos pedidos que empeoraban un -11% (51,1 puntos) o la producción que cedía un -6,3% (54,3 puntos).

 

Ante estas cifras, la encuesta de empleo ADP pasaba a un segundo plano en Estados Unidos, a pesar de revelar 271.000 nuevos puestos de trabajo en diciembre y recordar la fortaleza del mercado laboral estadounidense. De hecho, el consenso de Bloomberg esperaba que revelase 175.000 nuevos empleos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.