Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 21 de enero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 08 de enero de 2019 00:00

Los bonos soberanos, a la altura en un año truncado

J. P. Morgan | El 2018 resultó ser un año difícil para los mercados de renta variable. Los mercados comenzaron el año alentados por los estímulos fiscales en Estados Unidos y las perspectivas de un crecimiento global sincronizado.

 

 

Pero las optimistas perspectivas se truncaron pronto, ya que los inversores tuvieron que enfrentarse a subidas de tipos en Estados Unidos, una desaceleración en la Eurozona, un crecimiento débil en China y unas preocupaciones geopolíticas cada vez mayores (incluyendo Brexit, política italiana y el conflicto comercial entre Estados Unidos y China).

 

Los bonos gubernamentales, sin embargo, estuvieron a la altura en su papel tradicional de parte defensiva de una cartera bien equilibrada. Mirando al 2019, creemos que una cartera equilibrada tiene sentido en esta parte tardía del ciclo económico, con riesgos para la renta variable tanto a la baja como al alza.

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.