Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de febrero de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 11 de febrero de 2019 00:00

El PMI compuesto de Reino Unido continúa debilitándose

J. P. Morgan | La incertidumbre sobre el Brexit continúa pesando en la economía del Reino Unido y también está conteniendo al Banco de Inglaterra (BdI) de alterar la dirección de su política monetaria. El índice PMI compuesto de Reino Unido cayó a 50,3 en enero –su nivel más bajo desde el referéndum del Brexit– y la continuada incertidumbre ha empeorado las intenciones de inversión en negocios y confianza del consumidor.

 

 

 

A pesar de esto, el mercado laboral ha continuado mejorando con la tasa de desempleo en el 4% y los sueldos subiendo a su nivel más rápido desde 2008.

 

La pregunta entonces para hacer al BdI en sus futuras reuniones será si los actuales (bajos) niveles de tipos de interés son todavía apropiados para este sólido mercado laboral, particularmente si la incertidumbre sobre el Brexit se calma y el crecimiento global continúa fuerte.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.