Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 23 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Miércoles, 13 de marzo de 2019 00:00

De Españ A- a Españ A+ ¿el 22 de marzo?

Link Securities | Yann Le Pallec, responsable mundial de rating de S&P Global Rating (S&P), recordó que la agencia de calificación revisará al alza el rating de España este mes si la tendencia actual se mantiene, en una entrevista con Expansión.

 

 

El directivo indicó que el rating actual de España es A- con perspectiva positiva, lo que implica que si se cumplen determinadas condiciones, se producirá una subida de la calificación crediticia. 


 

En el caso de España, hay varios elementos que están en observación. El primero es una consolidación de sus cuentas por la que España debe mantener su déficit por debajo del 3%. Además, debe mantener la trayectoria a la baja de su deuda, que se ha estabilizado pese a que sigue siendo vulnerable a una posible desaceleración. Por último, la situación de tensión en Cataluña debería mantener un perfil bajo sin provocar un impacto significativo en los fundamentales económicos, como hasta ahora.

 

Si la situación se mantiene estable, S&P revisará el rating al alza en la próxima cita, que es el 22 de marzo. De lo contrario, la perspectiva se rebajaría a estable.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.