Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 20 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NACIONAL Jueves, 14 de marzo de 2019 09:30

Los préstamos de los bancos españoles suponen el 65,8 % de sus activos frente al 63,3 % europeo, según la EBA

J.L.M. Campuzano (AEB) | La función más elemental de los bancos consiste en tomar ahorros de las familias y empresas, canalizándolos hacia aquellos segmentos de la población que precisan financiación. La transformación de plazos, tomando depósitos a corto y prestando a medio plazo, constituye eleje sobre el que funciona una economía.

La razón de ser de los bancos es financiar el crecimiento productivo y hacer posible los deseos y las necesidades de las familia. Los últimos datos publicados por la EBA reflejan el importante peso que tiene la financiación a familias y empresas en el balance de nuestras entidades, por encima de la media europea y muy superior al del resto de los principales países de nuestro entorno.

Según los datos de la autoridad bancaria europea, los préstamos de los bancos españoles suponían el 65,8 % de sus activos frente al 63,3 % europeo.

El continuo ajuste de la deuda anterior por las familias españolas se ha visto acompañado por el fuerte aumento de la nueva financiación concedida, una financiación responsable y regulada de forma exigente por las autoridades, que hace posible el dinamismo mostrado por nuestra economía durante los últimos años.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.