Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 23 de marzo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 15 de marzo de 2019 10:36

La fecha del 30 de junio para la tercera votación sobre el Brexit evitaría el “choque” con las elecciones europeas

Renta 4 | La tercera y última votación de la semana sobre el Brexit, celebrada ayer, se saldó con la aceptación de una prórroga al artículo 50 con el objetivo de retrasar la salida de la UE más allá del 29 de marzo, con la posibilidad de fijar como nueva fecha el 30 de junio si se consigue sacar adelante el acuerdo de May con la UE en una tercera votación (¿el próximo martes/miércoles 19 o 20 de marzo?).

Esta fecha del 30 de junio evitaría el “choque” con las elecciones europeas, al estar prevista la formación del nuevo Parlamento Europeo en el mes de julio, ya sin eurodiputados británicos. En caso de que se rechazase el acuerdo en tercera votación, la extensión del Brexit podría alargarse por años y Reino Unido participaría en las elecciones europeas. Ahora bien, Reino Unido deberá aclarar a la UE para qué quiere ese tiempo extra: para volver a votar el acuerdo renegociado con Europa, cancelar el Brexit, celebrar un segundo referéndum (rechazado ayer en el Parlamento británico) o llegar a un nuevo acuerdo de divorcio. Recordamos que nuestra postura se alinea con la consecución de una salida negociada, evitando una salida abrupta que sería perjudicial para ambas partes y provocaría importantes daños a nivel macroeconómico y fuerte volatilidad en los mercados. 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.