Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 22 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 14 de mayo de 2019 09:30

Una quinta parte del petróleo mundial circula por el Estrecho de Ormuz: el precio del crudo se verá afectado

Bankinter | Arabia Saudí anuncia un ataque a dos de sus petroleros cerca de Emiratos Árabes Unidos. Previamente Emiratos había informado de un sabotaje a cuatro de sus barcos cerca del estrecho de Ormuz, concretamente en el Puerto de Fuyaira. Esta tensión se ha producido en un contexto de incremento de presencia militar norteamericana en la zona. Mike Pompeo (EE.UU.) ha cancelado su visita a Moscú para hablar con la Unión Europea acerca de Irán.

 

 

Noticia relevante que impactará en el precio del petróleo a lo largo de la sesión de hoy. Por una parte porque por el Estrecho de Ormuz circula una quinta parte del petróleo que se consume en el mundo. Por otra, porque se realiza en un contexto de creciente tensión entre Irán y EE.UU. Recordemos que Irán ha amenazado en varias ocasiones con cerrar el Estrecho de Ormuz en caso de que se agudice la tensión con EE.UU. Recientemente, tras conocerse que EE.UU. eliminaba las exenciones a a algunos países que compraban petróleo a Irán, Irán respondió que dejará de cumplir parcialmente el acuerdo nuclear que firmó en 2015 con algunos países como Reino Unido, Francia, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos, por medio del cual dejaba de desarrollar parcialmente su programa de energía atómica. En paralelo,Rusia, Arabia Saudí, Irán y otros miembros de la OPEP se reunirán a finales de semana, antes de la cita de junio, para discutir sobre el mercado de petróleo y particularmente sobre la opción de reducir la producción a lo largo del 2T ́19 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.