Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 22 de mayo de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 14 de mayo de 2019 00:00

El sentimiento económico en Alemania cae a negativo

CdM | El índice ZEW ha dado otro mal dato para Alemania. El sentimiento económico registra una disminución de 5,2 puntos en mayo de 2019, y ahora se ubica en -2,1 puntos, frente a los 3,1 puntos registrados en abril. El mercado esperaba que este dato siguiera mejorando.

 

 

"La disminución en el indicador ZEW del sentimiento económico muestra que los expertos del mercado financiero continúan esperando un crecimiento económico moderado en Alemania durante los próximos seis meses. La escalada más reciente en la disputa comercial entre Estados Unidos y China vuelve a aumentar la incertidumbre con respecto a las exportaciones alemanas, un factor clave para el crecimiento del producto interno bruto", comenta el presidente de ZEW, Achim Wambach.

 

Por el contrario, el indicador sobre las condiciones actuales mejora bastante, al pasar de 5,5 puntos a 8,2 puntos en el quinto mes del año.

 

También ha experimentado una caída el sentimiento de los expertos del mercado financiero con respecto al desarrollo económico de la Eurozona. El indicador correspondiente se encuentra actualmente en -1,6 puntos, 6,1 puntos por debajo de la lectura del mes anterior. Por el contrario, el indicador de la situación económica actual en la zona euro subió 6,2 puntos, a un nivel de -7 puntos en mayo. 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.