Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Jueves, 12 de marzo de 2015 01:00

Los nuevos estímulos en China seguirían topando con la necesidad de deshinchar la burbuja inmobiliaria

Intermoney | Frente a las dudas de un miembro del banco central chino respecto a la articulación de nuevos estímulos, hemos asistido también esta semana a declaraciones en la dirección contraria de otro de sus componentes. En este caso se incidía en que deben ser seguidas las cifras de inflación de los próximos meses y no confiarse por su rebote hasta 1,4% anual en febrero que puede ser pasajero.Así, se ponía el énfasis en el nivel del 1% y la tendencia de la inflación, señalándose que serán probables nuevos recortes de los tipos o del ratio de reservas si el IPC cae por debajo de este nivel o tiende a la baja.

La implementación de nuevos estímulos está sobre la mesa en China y ello tranquilizaría a los inversores y daría un empujón a los mercados, aunque esta situación seguirá topando con un gran obstáculo: la necesidad de deshinchar la burbuja inmobiliaria del país que supone un grave riesgo. De momento, las ventas de viviendas en China cayeron un 15,8% en los dos primeros meses de 2015, registrando el mayor descenso desde 2012 cuando registraron una caída del 20,9%. Esto se produce en un entorno dominado por los descensos de los precios de la vivienda y de la inversión residencial (-10,4% a.). El apunte chino es una cuestión a tener en cuenta en las próximas semanas de cara al comportamiento de los mercados.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.