Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 15 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Lunes, 31 de marzo de 2014 13:34

85 % de probabilidad de inacción desde el BCE este jueves

El BCE, protagonista de la semana. Esta semana se reúne el BCE. Tras la anterior reunión y posterior conferencia de prensa de M. Draghi, en Cortal Consors alejamos la posibilidad de nuevas medidas por parte del BCE. En este contexto, la semana pasada el presidente del Bundesbank, J. Weidmann, sorprendía al declarar que un QE por parte del BCE no era una medida descartable, ante el reducido margen de maniobra vía tipos de interés del BCE. Weidmann vinculaba tal acción a la lucha con un escenario de deflación. El viernes se publicaba el dato final de confianza del consumidor. Dentro de este índice se publican las expectativas de inflación de los consumidores. El dato de marzo mostró un descenso: 11,0 frente al 14,0 del mes anterior. Se situó así en el menor nivel desde noviembre de 2010.

Con todo, señalan una inflación en el 1,8%. En este sentido, tanto M. Draghi como J. Weidmann, destacaban el hecho de que no se están retrasando decisiones de consumo. En este sentido, la expectativa de compras en los próximos 12 meses se mantiene en torno a -24,5 desde julio de 2010 (-23 en marzo 2014). Por tanto, y a pesar de la expectativa puesta en precio por la renta variable, Cortal Consors le asigna una probabilidad del 85% a que finalmente el BCE no anuncie novedades en la reunión de esta semana.

Fuente: Análisis Cortal Consors

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.