Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 23 de abril de 2018
Publicado en NACIONAL Viernes, 05 de agosto de 2016 09:00

La producción industrial en España modera su avance en junio hasta el 1% y suma tres meses al alza

CdM | El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 1% en junio en relación al mismo mes de 2015, tasa 2,9 puntos inferior a la de mayo (+3,9%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La variación mensual del Índice de Producción Industrial (IPI) entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,2%. Esta tasa es 0,7 puntos superior a la observada en mayo.

 

Con el incremento de junio, la producción industrial encadena tres meses consecutivos de ascensos interanuales. Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en junio un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 0,1 puntos inferior a la registrada en mayo (+0,9%).

 

Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 32 meses consecutivos de incrementos interanuales.  

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.