Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 16 de octubre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Martes, 01 de abril de 2014 10:52

Las expectativas en torno al BCE animan en un mes que empieza con buen tono

Las expectativas en torno al BCE siguen dominado el mercado: la posibilidad de que Draghi anuncie alguna medida este jueves ganó peso ayer a raíz de una cifra de IPC más baja de lo previsto (0,5% vs 0,7% anterior). Este dato provocó que el euro se depreciara si bien su cruce con el dólar rebotó rápidamente, entendemos que por un movimiento técnico. Además, la presidenta de la Reserva Federal volvió a adoptar un tono complaciente al señalar que el inicio del tapering refleja algunos progresos en el mercado laboral pero que no se tiene que entender como el fin de la política monetaria acomodaticia. Con esto, las bolsas periféricas y americanas consiguieron encadenar otra jornada en positivo. En cuanto al Bund, después del fuerte rally de la semana pasada, se tomó un respiro e ignoró el dato de inflación. Por su parte, los bonos periféricos siguieron en racha con unas primas de riesgo que se estrecharon 2/3 p.b. En definitiva, cerramos el trimestre con un mercado relativamente tranquilo, que no es poco después de los sobresaltos vividos (Argentina, Fed, Ucrania, etc.).

Hoy digerimos los datos asiáticos. La sesión asiática ha sido especialmente intensa, con multitud de referencias. Se ha publicado el Tankan japonés que, a pesar de haber subido a niveles de 2007, ha dejado frío al mercado: no cumple con las previsiones y ya descuenta un bajón considerable el próximo trimestre por la subida del IVA (hoy pasa del 5% al 8%). En China, el PMI oficial ha mejorado mientras que el HSBC, más fiable, ha retrocedido una décima y sigue en contracción. No obstante, la clave en China ahora mismo son las posibles medidas de estímulo que podría anunciar su Gobierno.

El resto del día se presenta algo más tranquilo si bien habrá que seguir las cifras de empleo en alemania, los PMIs europeos y la tasa de paro de la Eurozona que parece anclada en el 12 %. Después, el ISM manufacturero de EEUU podría dar un impulso a las bolsas si consigue afianzarse en el terreno de la expansión.  Por tanto, parece que estrenamos mes con buen tono. Unas cifras macro mejorando unidas al eco de Yellen ayudarán al repunte de las bolsas. Por su parte, los bonos y el euro se mantendrán soportados a la espera del BCE.

Fuente: Análisis Bankinter

 

 

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.