Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 22 de julio de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >
Publicado en INTERNACIONAL Viernes, 09 de septiembre de 2016 00:00

La inflación china se modera al 1,3% en agosto, su nivel más bajo desde octubre de 2015

Norbolsa | El índice de precios de consumo (IPC) de China subió un 1,3% en tasa interanual en agosto, por debajo del incremento del 1,8% registrado en julio y del 1,7% que contemplaba el consenso de analistas. Esta es la menor tasa de inflación en China desde octubre de 2015.

 

El principal factor para el descenso de la inflación fueron los precios de la alimentación, que se incrementaron un 1,3% en agosto, frente al crecimiento del 3,3% que registraban en julio. Eliminando la alimentación, la tasa de inflación se mantuvo en el 1,4%.

 

Por su lado, el índice de precios de la producción retrocedió un 0,8% en tasa interanual en agosto, tras haber descendido un 1,7% en julio, y frente a la previsión del consenso de analistas de un retroceso del 0,9%.

 

Esta moderación del descenso de los precios reflejó principalmente la moderación en los descensos de los precios de los materiales.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.