Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Domingo, 24 de junio de 2018

Banca March | Los ministros de finanzas de la Eurozona, reunidos en Luxemburgo, acordaron junto al BCE, la Comisión y el FMI el plan definitivo que dará carpetazo al rescate de Grecia. Conocidos los detalles preliminares, el Eurogrupo dará por finalizado el tercer programa de ayuda en agosto y comenzará la cuarta revisión del programa de ayuda.

Carsten Menke (Julius Baer) | Si nos guiamos por el comportamiento reciente del oro, no parece que hayan aumentado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Los precios del oro cayeron a un nuevo mínimo anual al final de la semana pasada, justo cuando el presidente Trump amenazó con más aranceles y China contraatacó. Esta situación es resultado del incremento de ventas en el mercado del petróleo, que minimiza el riesgo de una inflación desbocada.

Intermoney | Junto al petróleo, durante el fin de semana habrá que permanecer atentos a la esfera emergente. El índice de precios Morningstar Emerging Markets High Yield acumula un retroceso algo superior al 9% en 2018 y da muestra de una mayor cautela, también reflejada en los flujos de salida de estos países que, el pasado mayo, alcanzaban su mayor cuantía desde noviembre de 2016.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.