Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 17 de agosto de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Mirabaud | La confianza entre los fabricantes japoneses trepó en agosto a su nivel más alto en siete meses gracias a una economía global firme, según mostró un sondeo de Reuters. Pero el estado de ánimo del sector de servicios cedió a su nivel más bajo desde el 2016, lo que arroja dudas sobre el estado de la demanda interna.

J. P. Morgan | Los activos turcos han sufrido una fuerte presión. En lo que va de año, la lira turca se ha depreciado un 42% frente al dólar estadounidense; solo esta semana, la caída ha sido del 22%. Asimismo, en lo que llevamos de año, la renta variable local se ha desplomado un 19% y la TIR del bono del Estado a 10 años en USD ha repuntado 309 p.b., hasta el 8,4%, desde el 23 de enero, la fecha de negociación más temprana disponible de este año.

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | Lo que parecía que iba a ser una sesión tranquila, con la lira turca estabilizándose y las bolsas europeas abriendo al alza, acabó de forma muy negativa para la renta variable de la región, cuyos índices acabaron el día con fuertes caídas, lastrados por los valores de los sectores más expuestos al ciclo económico, algo que también ocurrió por la tarde con los estadounidenses, aunque estos fueron capaces de reducir las pérdidas durante las últimas horas de la sesión.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.