Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 25 de junio de 2018

Carsten Menke (Julius Baer) | Si nos guiamos por el comportamiento reciente del oro, no parece que hayan aumentado las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Los precios del oro cayeron a un nuevo mínimo anual al final de la semana pasada, justo cuando el presidente Trump amenazó con más aranceles y China contraatacó. Esta situación es resultado del incremento de ventas en el mercado del petróleo, que minimiza el riesgo de una inflación desbocada.

Banca March | Los ministros de finanzas de la Eurozona, reunidos en Luxemburgo, acordaron junto al BCE, la Comisión y el FMI el plan definitivo que dará carpetazo al rescate de Grecia. Conocidos los detalles preliminares, el Eurogrupo dará por finalizado el tercer programa de ayuda en agosto y comenzará la cuarta revisión del programa de ayuda.

Intermoney | Junto al petróleo, durante el fin de semana habrá que permanecer atentos a la esfera emergente. El índice de precios Morningstar Emerging Markets High Yield acumula un retroceso algo superior al 9% en 2018 y da muestra de una mayor cautela, también reflejada en los flujos de salida de estos países que, el pasado mayo, alcanzaban su mayor cuantía desde noviembre de 2016.

David Buckle (Fidelity) | Durante las últimas semanas se han producido numerosos acontecimientos políticos. Algunos han afectado a los mercados financieros, mientras que otros están copando titulares en la prensa financiera. Tres grandes sucesos recientes y las oportunidades de inversión que presentan.

Bankinter | El Banco Popular de China (PBOC) podría volver a recortar los coeficientes de reservas que aplica a los bancos comerciales (diferentes dependiendo de su tamaño); además el Gobierno podría eliminar impuestos sobre la concesión de crédito como forma de promover aún más el crédito a las pymes.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.