Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 23 de febrero de 2018

BS Markets (Sabadell) | La confianza en el desarrollo positivo de la economía alemana continúa a niveles muy altos durante el mes de febrero. Así lo refleja el índice alemán IFO Business Climate de este mes publicado por el Instituto de Investigación Económico de la Universidad de Munich, que a pesar de caer desde la puntuación histórica de enero de 117,6 puntos hasta los 115,4, continua representando el segundo mejor resultado desde 1991.

Intermoney | Las actas del encuentro de enero de la Reserva Federal allanaban el camino a una nueva subida de tipos y hacían palpable que desde la institución se aprovecharán las oportunidades disponibles para normalizar su política monetaria.

Link Securities | La consultora IHS Markit ha publicado esta semana el índice de gestores de compra compuesto de la Zona Euro –el PMI compuesto– que bajó en su lectura preliminar de febrero hasta los 57,5 puntos desde los 58,8 puntos del mes de enero.

Juan J. Fdez-Figares (Link Securities) | Tal y como anticipamos, las actas de la reunión de finales de enero del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) jugaron ayer un papel importante en el cierre de la Bolsa estadounidense y lo jugarán hoy en la apertura de las europeas.

BancaMarch | La agencia de rating Moody’s espera que el nivel de impagos de las empresas a nivel global caiga este año hasta el 0,8% frente al 1,4% registrado al cierre del año pasado.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.