Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 26 de abril de 2018

CdM | El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido no introducir ningún cambio en sus medidas de política monetaria, de forma que ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%, según informó la entidad.

Intermoney | El comportamiento del T-Note a 10 años, que ayer cerraba en 3,02%, puede robar el protagonismo al BCE en un día que estaba llamado a ser monopolizado por su encuentro de política monetaria, a pesar de percibirse como una cita de transición. En este contexto, la confianza de los consumidores germanos (Gfk) en abril, que se mantenía prácticamente estable en niveles sólidos de 10,8 pts, sirve para rebajar algunas dudas hacia el momento de la locomotora europea, quedará en un más que segundo plano.

Intermoney | Permaneceremos a merced de cuestiones como el devenir del 10 años estadounidense pero sin referencias que puedan llevar a predecir con alguna certeza su comportamiento en una dirección u otra, después de haber tocado el martes el 3%.

Bankia Estudios | Los indicadores de confianza de abril acusan, un mes más, el aumento de incertidumbre generado por la política proteccionista de la administración Trump y por el mayor riesgo geopolítico, si bien todavía se mantienen en valores compatibles con una economía creciendo a ritmos elevados.

Morgan Stanley | Los PMIs europeos siguen indicando un momentum sostenido a principios del trimestre pero desacelerando desde el pico. Si la serie se mantiene en estos niveles, nuestro indicador de crecimiento de GDP mantendría una tendencia similar al 1Q (+0.5% QoQ).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.