Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 23 de septiembre de 2017

J.L.M. Campuzano  (AEB) | Por primera vez en muchos años el crecimiento económico mundial sorprende, tanto por su intensidad como por ser generalizado... Y todo apunta que, salvo imprevistos, también será un crecimiento sostenido.

Intermoney | La semana terminará en Europa con un carrusel de intervenciones de los integrantes del BCE cuya importancia, a priori, no debe ser sobredimensionada.

Renta 4 | La agencia S&P rebajó ayer su rating a China desde AA- a A+, con perspectiva estable. La rebaja se basa en el mayor riesgo económico y financiero del gigante asiático tras un periodo prolongado de fuerte crecimiento del crédito, aunque reconoce el esfuerzo de las autoridades para reducir el endeudamiento de las empresas y que dicho esfuerzo podría traducirse en un menor riesgo financiero a medio plazo. El impacto de esta rebaja ha sido muy limitado, con un Yuan muy estable y repunte muy moderado en las TIRes, en la medida en que era algo ya esperado y que supone unirse al resto de agencias de calificación crediticia.  

Banca March | La OCDE revisa al alza sus estimaciones de crecimiento mundial: mantiene que este año la economía mundial avanzaría un +3,5% interanual mientras que en 2018 espera un crecimiento del +3,7%, una décima por encima de lo estimado en junio.

Intermoney | La Fed dio un paso decisivo en su política monetaria al pasar de un ajuste pasivo de su balance a otro activo. En el pasado reciente, la estabilidad del balance, en combinación con el crecimiento nominal de la economía de Estados Unidos, ya había servido para que su peso sobre el PIB pasase de algo más del 25%, a comienzos de 2015, hasta rondar el 23,5% en la actualidad.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.