Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 23 de abril de 2019
Pulse en el valor para ver ratios >

Intermoney | La Casa Blanca anunciaba ayer que todos los importadores de petróleo iraní deberán poner fin en breve a sus compras de crudo o serán sujeto de sanciones, todo ello antes del 2 de mayo, fecha límite. Una información filtrada por el Washington Post que provocaba que el precio del petróleo repuntase (Brent +3,36% y 74,37$/acción; WTI +3,0% y 65,91$/acción) a primera hora del martes.

JP Morgan | Los inversores han estado siguiendo de cerca señales de que los recientes estímulos en China estén teniendo efecto en la economía, soportando de esta manera el crecimiento global. Tras un rebote en el dato del índice PMI, hubo más noticias positivas sobre el nivel de actividad en China.

CdM | Eurostat ha confirmado el freno del IPC de la Eurozona (EZ) hasta 1,4% anual en marzo como consecuencia del distinto calendario vacacional de 2018 y 2019, una décima por debajo del dato revisado del mes anterior. En cuanto al Índice de Precios al Consumo (IPC) mensual, subió hasta el 1%, frente al 0,3% de febrero.

BancaMarch | Los datos macroeconómicos de China señalan que las medidas de estímulo implementadas en los últimos meses por las autoridades, están permitiendo una estabilización de la actividad y reducen los temores a una mayor desaceleración del crecimiento.

José Ramón Díez Guijarro (Bankia Estudios) | Más allá de la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento, los informes del FMI publicados la semana pasada se centran en analizar los riesgos y debilidades de una coyuntura económica inmersa en un claro debilitamiento de la actividad desde el verano, con sólo un puñado de países emergentes compensando de forma precaria la pérdida de momento de las grandes economías.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.