Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Martes, 09 de mayo de 2017 18:00

El Ibex 35 cae y vuelve a acercarse a los 11.000

Victoria Torre (SelfBank) | El selectivo español cede un -0,42% y continúa sin despegar tras la victoria de Macron. El resto de los principales parqués europeos han cerrado con subidas próximas al medio punto porcentual.

 

Dentro del selectivo español la mayor subida se la ha anotado Popular, que lleva una revalorización del 16% en los últimos 5 días. Le han seguido ACS y Amadeus con un +1,7% y +1,69% respectivamente.

 

Endesa (-4,11%) ha cerrado como farolillo rojo del Ibex tras presentar unos resultados que no le han gustado al mercado. El beneficio neto del grupo ha caído un -26% en términos interanuales, mientras que el Ebitda lo ha hecho en un -12,4%, acusando los mayores precios mayoristas de la electricidad.

 

No han sido las únicas cuentas analizadas por los inversores. Realia ha obtenido unos ingresos en el 1T2017 de 23,3 Mn€, un – 8,6% vs 1T2016, debido al descenso de -20,8% en las ventas de promociones del área residencial, mientras los ingresos por rentas del negocio patrimonial crecen un +4,5%.

 

Reig Jofre ha visto crecer su cifra de negocios un +3,1% y el EBITDA un +3,7%, a pesar de que el área de desarrollos propios no ha tenido la evolución esperada. Prosegur, por su parte, ha conseguido crecer en todas sus unidades de negocio y lo ha hecho a doble dígito.

 

En el mercado continuo ha destacado la junta de accionistas de OHL, que ha tenido lugar un día después de que López Madrid anunciara su renuncia como consejero de la entidad; el puesto será ocupado por Javier Goñi.

 

Los futuros del Brent caen por segunda sesión consecutiva y le hacen perder los 49$ por barril. El West Texas norteamericano también ha cedido un -1,14% al cierre, y pierde los 46$.

 

La cotización del oro continúa desinflándose tras el resultado electoral de Francia. El metal precioso lleva una caída cercana al 4% en lo que llevamos de mes.

 

El eurodólar cede un -0,47% que le hace perder el 1,09. Mientras, la libra se aprecia frente al euro hasta situar su cambio en el 1,187.

 

La prima de riesgo nacional se sitúa en los 119 puntos, mientras que la rentabilidad del bono nacional a 10 años es del 1,62%.

 

La relajación tras las elecciones francesas se ha dejado sentir en la emisión del Tesoro, que se ha saldado con mayores tipos negativos, tanto en las letras a 6 meses como en el tramo a 12 meses. En este último caso, la rentabilidad de -0,327% ha supuesto un nuevo mínimo histórico.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.