Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Lunes, 24 de abril de 2017

Bankia Estudios | El FMI revisa al alza el crecimiento para el año en curso por primera vez en seis años (+0,1 p.p. hasta 3,5% frente al 3,1% registrado en 2016), gracias al impulso del comercio exterior y la recuperación del sector manufacturero y de la inversión. Sin embargo, señala que los riesgos siguen dominando a la baja (destaca el impacto de las políticas adversas de la administración Trump) y mantiene su previsión para 2018 estable en el 3,6%.

CdM | Los bancos españoles obtuvieron un beneficio atribuido de 7.987 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supone un 23,1% menos que un año antes, de acuerdo con los datos de la Asociación Española de Banca (AEB), presentados este jueves por su presidente José María Roldán.

BBVA Research | Se revisa al alza la previsión de aumento del PIB en 2017 hasta el 3,0% y se mantiene la previsión del 2,7% para 2018. De confirmarse este escenario, se espera que la economía española sea capaz de crear alrededor de un millón de puestos de trabajo en el conjunto de estos dos años, y que la tasa de paro se sitúe alrededor del 15% a finales de 2018.

BS Markets (Sabadell) | Las familias invierten en Bolsa. Y mucho. De hecho, los hogares y las instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares tienen acciones cotizadas por valor de 155.313 millones de euros, según los datos publicados por el Banco de España.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.