Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de julio de 2017

Banca March | El tesoro griego colocó ayer 3.000 millones de euros en un nuevo bono a cinco años, con una elevada demanda y con la mitad de la cuantía aportada por inversores actuales, tenedores de bonos con vencimiento en 2019 que aceptaron cambiar sus participaciones con una parte de esta nueva emisión.

ACF | El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas en junio ha aumentado un 1,2% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Índice Red Eléctrica (IRE). Desglosado por sectores, el consumo industrial ha aumentado un 1,3% y el de los servicios un 0,9%.

Mirabaud | El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobaba esta semana un acuerdo de préstamo de 1.800 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) para Grecia comprometiéndose de forma condicional a apoyar el programa de rescate de largo plazo del país por primera vez en dos años.

José Luis M. Campuzano (AEB) | Las condiciones de financiación bancaria son muy favorables en España. Esto se percibe tanto en los bajos tipos de interés reportados como también en el fuerte crecimiento del nuevo crédito. Sinceramente, es difícil que mejoren en el futuro próximo bajo un esquema responsable en la concesión de crédito.

Caixabank Research | En Estados Unidos, en su comparecencia en el Congreso, Janet Yellen se mostró optimista sobre la evolución de la economía estadounidense, pero señaló la necesidad de mantener la gradualidad en el proceso de normalización de la política monetaria. Por otro lado, en Europa, los buenos datos de actividad confirmaron el optimismo mostrado en las minutas de la última reunión del BCE, publicadas la semana anterior.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.