Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Morgan Stanley | El anuncio de Pedro Sánchez de que el impuesto de Actos Jurídicos Documentados será pagado por los bancos provocará un incremento del precio de las hipotecas del 7-8pb. Nuestros analistas creen que los bancos trasladarán al cliente el 50% del mismo, lo que representa un 1-2% del BPA pero al repartirse a lo largo de toda la vida del préstamo el impacto en los BPA de 2019 será mínimo.

BancaMarch | Aunque en octubre el paro registrado se incrementó en 52.195 personas esta cifra queda por debajo de lo registrado el mes pasado y en el acumulado de los últimos 12 meses el desempleo se ha reducido en 212.323 personas, un ritmo de caída del desempleo del -6,1% interanual.

Bankia Estudios | La economía vuelve a sorprender con una mayor creación de empleo, una tasa de paro en mínimos y una significativa aceleración en los salarios, lo que confirma su fortaleza a finales de este año.

Caixabank Research | Transcurridas tres cuartas partes del año, la evaluación de la salud de las cuentas públicas en 2018 es positiva: la ejecución presupuestaria hasta el mes de septiembre señala que se conseguirá cerrar el año con un déficit público del -0,7% del PIB, claramente por debajo del 1,1% previsto hace un año en los PE 2018. Una de las razones de esta mejora es el buen desempeño cíclico de la economía.

Santander | En lo que va del año (hasta el 17 de octubre), los bancos con mejor comportamiento de nuestro universo de cobertura fueron los bancos españoles centrados en el mercado nacional: Unicaja (+1%), Bankinter (-0,7%), CaixaBank (-2%) y Liberbank (- 3%), frente a la caída del c.20% del SX7P. En general, estaban aguantando relativamente bien tras un conjunto de resultados del 2T18 bastante alentador... hasta la semana pasada.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.