Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Jueves, 14 de diciembre de 2017
Publicado en NOTICIAS DESTACADAS Miércoles, 08 de noviembre de 2017 18:00

El mercado premia a Indra que lidera las subidas (3,78%) en un Ibex que cierra plano

Felipe López-Gálvez (SelfBank) | El Ibex 35 ha finalizado la sesión en los 10.228 puntos tras perder apenas un -0,02% que eleva hasta seis las sesiones consecutivas en rojo. En el resto de índices europeos los movimientos tampoco han sido significativos: DAX +0,02%, CAC -0,17% o FTSE +0,22%.

 

La jornada ha quedado ensombrecida por la mala acogida que han tenido los resultados trimestrales de algunas entidades europeas como Credit Agricole y ABN AMRO, que se han dejado más de un -3%. Mejor le han ido a otros pesos pesados como la eléctrica alemana E.ON (+3,47%) o los supermercados Ahold Delhaize (+5,13%).

 

En el mercado español ha sido Indra la que ha liderado las subidas tras presentar unos sólidos resultados trimestrales. La tecnológica ha subido un 3,78% que eleva hasta el 20% su revalorización en lo que llevamos de año. Le han seguido en la jornada de hoy valores como Mediaset, Siemens Gamesa o AENA, que han repuntado un 1,80% de media.

 

Si ayer eran Iberdrola y Gas Natural las que decepcionaban con sus resultados, hoy Endesa ha caído un -0,60% tras ver reducido en un 17% su beneficio neto entre enero y septiembre. Sin embargo, los mayores descensos de la jornada han venido de la mano de Meliá (-2,42%), IAG (-1,97%) y Técnicas Reunidas (-1,68%).

 

De la agenda macroeconómica cabe destacar únicamente la producción industrial de España, que se aceleró respecto al mes de agosto hasta el 3,4% y alcanza su mayor ritmo de crecimiento desde el año pasado.

 

El dólar se estancaba con respecto a la moneda única debido al nerviosismo que rodea al mercado tras conocerse que el recorte clave de impuestos que propone Donald Trump podría tardar más tiempo en llevarse al Congreso. La paridad euro-dólar se situaba en 1,159.

 

La cotización del crudo Brent supera en más de 6,5$ al WTI nada más publicarse el inesperado aumento de las reservas de petróleo de crudo en EE.UU., que ha pasado una mayor factura al West Texas que a su homólogo europeo. El barril Brent cerraba finalmente en los 63,60 dólares.

 

En el mercado de deuda se ha producido una subida generalizada de la rentabilidad de los bonos periféricos que ha situado la del bono español a diez años en el 1,47% y la prima de riesgo en los 115 puntos básicos.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.