Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 16 de noviembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Felipe López- Gálvez (SelfBank) | Las bolsas de medio mundo han vivido una sesión extremadamente volátil, cotizando en todo momento las informaciones procedentes de Reino Unido. Los principales índices comenzaban la sesión con optimismo tras ver cómo Theresa May lograba en la noche de ayer el apoyo de su gabinete, pero a medida que han aparecido las primeras dimisiones en su entorno, las dudas han vuelto a reflejarse en el mercado.

Link Securities | Ayer asistimos a una sesión compleja en los mercados de valores occidentales, en la que “la política” tuvo un papel estelar. Al cierre los principales índices europeos y estadounidenses volvieron a confirmar la debilidad por la que atraviesan, terminando el día con significativas caídas, aunque, en el caso de los europeos, lejos de sus niveles mínimos del día. La sesión volvió a ser muy volátil, con los inversores muy pendientes de factores como la crisis presupuestaria italiana, las negociaciones para el Brexit, la disputa comercial entre Estados Unidos y China, que parece que ya está empezando a pasar factura -dos de las principales economías desarrolladas, la alemana y la japonesa, se contrajeron en el 3T2018- y, en Estados Unidos, las declaraciones de algunos líderes políticos Demócratas sobre una posible revisión del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, recientemente suscrito, y sobre la regulación bancaria.

Intermoney | La jornada abría de la mano de las decepcionantes cifras de PIB en Alemania que arrojaban una contracción del 0,2% trim. en el 3tr18, representando la primera caída inter-trimestral desde el 1tr15. De acuerdo con la estimación preliminar, la demanda externa era la principal responsable de este dato, mientras que la interna daba señales mixtas. El avance de la inversión en maquinaria y construcción, además del ligero aumento del gasto público, chocaba con la caída del consumo de los hogares. La contracción de la economía germana será pasajera, pero no evita su papel decisivo para explicar el menor dato de crecimiento de la UEM desde el 2tr14 al sumar un 0,2% trim. Sin embargo, no sólo había que mirar a Alemania para explicar esta cifra, también a Italia (0,0% trim.) u Holanda (0,2% trim.).

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.