Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 25 de septiembre de 2018
Pulse en el valor para ver ratios >

Victoria Torre (Selfbank) | El IBEX 35 repite en rojo, aunque durante una parte de la sesión parecía que podía salvarla. Finalmente, acaba en 9.493,60 puntos, tras ceder -0,20%.

Link Securities | La decisión del Gobierno de China de rechazar la invitación de la Administración Trump de reiniciar las conversaciones en materia comercial volvió a poner este conflicto en el foco de los inversores, provocando la caída generalizada de los mercados de valores occidentales. En este sentido, China volvió a insistir ayer en que no negociará bajo presión y que sólo volverá a hacerlo si observa “sinceridad” en los planteamientos de Estados Unidos. Cabe recordar que ayer entraron en vigor las nuevas tarifas impuestas por Estados Unidos a 200.000 M$ de importaciones chinas, así como las establecidas por China como respuesta sobre 60.000 M$ de importaciones estadounidenses. De este modo “la inquietud” que genera la posibilidad de que este conflicto que, de momento, parece manejable y cuyo impacto en las principales economías mundiales, como ayer reiteró el presidente del BCE, Draghi, ha sido muy limitado, termine derivando en una “guerra comercial” a gran escala volvió a lastrar el comportamiento de las bolsas mundiales, cuyos principales índices, que habían mantenido un positivo comportamiento la semana pasada, cerraron a la baja.

Intermoney | La agenda de la jornada no será especialmente exigente y, de hecho, las principales citas serán con los miembros del BCE (incluido su presidente) y la confianza de los consumidores estadounidenses elaborada por el Conference Board. La ligera moderación de dicha confianza en septiembre no evitará que permanezca en niveles no vistos desde principios de siglo, confirmando que el buen comportamiento del consumo estadounidense continuará en el corto plazo. Un hecho compatible con la actual escalada de aranceles que acabará por suponer un impuesto indirecto para los estadounidenses, pues esta circunstancia no es directamente visible para unos hogares cuyo estado de ánimo sigue condicionado positivamente por el buen momento de la actividad que se plasma en un escenario acorde con el pleno empleo.

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.