Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Viernes, 15 de diciembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 31 de marzo de 2017 00:00

Europac sube sus precios ante la fortaleza de la demanda

Link Securities | La fortaleza de la demanda final con las máquinas operando a pleno rendimiento, en un escenario donde se mantiene la reducción de la oferta de papel procedente de Estados Unidos, se traduce en el anuncio de Europac de una nueva subida de los precios de venta de 50 euros por tonelada de papel kraftliner a partir del 1 de mayo en todos los mercados.

Del mismo modo, la demanda de papel reciclado continúa demostrando la misma fortaleza que al principio del ejercicio en un contexto de inventarios europeos bajos y presión en los precios de la materia prima.

 

De esta forma, a las subidas del precio de venta de los papeles reciclados blancos y marrones de febrero de 2017 hay que añadir una subida de precio adicional del papel reciclado blanco de 40 euros por tonelada en todos los mercados a partir del 1 de mayo.

 

Por lo tanto, la solidez de la demanda de papel para embalaje en el mercado europeo continúa apoyando el proceso de recuperación de los márgenes de venta perdidos durante el último ejercicio.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.