Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Sábado, 29 de abril de 2017
Publicado en Mercado Continuo Martes, 11 de abril de 2017 00:00

Sacyr amortiza 769 M€ asociados a Repsol

Renta 4 | La compañía ha notificado la amortización anticipada de la deuda asociada a su participación en Repsol por valor de 769 millones de euros, gracias a los fondos obtenidos a través de una nueva operación realizada con derivados sobre 72,7 millones de acciones, equivalentes a un 4,8% del capital (60% restante del total las acciones que posee la constructora).

 

Con esta operación la constructora elimina el riesgo de variación del precio de Repsol por debajo de 10,9 euros/acción, además de poder seguir beneficiándose de las revalorizaciones sin restricciones.

 

La amortización de la deuda supone que Sacyr se beneficie por primera vez de los dividendos percibidos por dicha participación, anteriormente destinados al servicio de la deuda.

 

Noticia positiva, tanto por la mejora en la estructura financiera (menor deuda, menores costes financieros), como por la menor sensibilidad que supondrá la participación en la petrolera en la cotización de Sacyr. Reiteramos Sobreponderar.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.