Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Miércoles, 26 de julio de 2017
Publicado en Mercado Continuo Viernes, 21 de abril de 2017 14:00

OHL e Indra: A la espera de una sentencia la cotización podría estabilizarse

CdM | Los registros de ambas empresas se enmarcan en la investigación de la Audiencia Nacional acerca de la presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid a través de supuestas comisiones y desvío de fondos por adjudicaciones de contratos.

 

La Guardia Civil investiga la adjudicación a OHL del contrato de construcción y posterior explotación del tren de Cercanías Móstoles-Navalcarnero.

 

Por parte de Indra, se investiga la posibilidad de que la compañía inflara un contrato con la Agencia de Informática y Comunicación de la Comunidad de Madrid en fechas cercanas a las elecciones autonómicas de 2011.

 

La caída de la cotización fue superior en el caso de OHL ya que esta investigación podría dificultar que OHL obtenga los 370 millones de euros de la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) que reclama a la Comunidad de Madrid por el Cercanías Móstoles-Navalcarnero, que se encuentra en fase de liquidación.

 

No obstante, ambas compañías recuperaron terreno en el tramo final de la sesión del jueves y la cotización debería estabilizarse este viernes ya que se trata por el momento de una investigación a la espera de una sentencia judicial.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.