Usamos cookies propias y de terceros para mejorar servicios y mostrarle publicidad de su preferencia mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Martes, 12 de diciembre de 2017
Publicado en Mercado Continuo Miércoles, 24 de mayo de 2017 00:00

Colonial propondrá a sus accionistas ser socimi

Link Securities | El Consejo de Administración de Colonial someterá a la aprobación de sus accionistas en la próxima Junta General la conversión de la estructura de la sociedad al régimen fiscal especial de las sociedades anónimas cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (socimi).

 

Según el diario Expansión, esta transformación permitirá a la inmobiliaria tener un mayor acceso al capital, ya que algunos inversores institucionales se resistían a entrar en la compañía por no operar bajo el régimen de socimi.

 

Adicionalmente, con la transformación, la compañía podrá tener acceso a los créditos fiscales acumulados, que no están contabilizados en balance ni registrados en el valor neto de los activos (NAV) y que ascienden a un importe de unos 1.300 millones de euros. Además, la operación también supone una reducción de la tasa impositiva al 0% a cambio de la obligatoriedad de repartir dividendo. Colonial había destinado 72 millones de euros a provisiones por el impacto de los impuestos.

 

La transformación de Colonial a socimi se aplicará con efectos retroactivos a partir del 1 de enero de este año, tras su aprobación en la Junta General de Accionistas convocada para el próximo 29 de junio.

 

Creemos que la conversión de la inmobiliaria a socimi era una noticia esperada. Las ventajas enumeradas en Expansión ofrecen la posibilidad de que el valor tenga más liquidez y pueda disponer de más fondos para realizar inversiones. Este miércoles, tras el cierre de la Bolsa, la compañía mantendrá una conferencia con analistas e inversores para explicar el impacto de la conversión a socimi.

 

Por otro lado, cabe añadir que la agencia de calificación Moody’s asignaba este martes una calificación de ‘Baa2’ con perspectiva ‘estable’.  

Aviso:  Acceda al contenido completo de Consenso del Mercado sumándose a nuestra Zona premium.